Llámenos

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué en el interior de vuestra casa se siente un frío húmedo? ¿Por qué después de mantener  la calefacción encendida  durante todo el día, al apagarla apenas dura un momento esa sensación de calidez?

Cuantas veces hemos escuchado: En verano nos asamos y en invierno nos morimos de frío…

La respuesta la tenemos nosotros, vuestros hogares no están bien aislados y eso repercute en vuestra salud y también en vuestro bolsillo.

En conceptoDe y Pinturas Bizafor  ya nos hemos puesto manos a la obra para recuperar energéticamente algunas viviendas de Ibiza. Nosotros le llamamos rehabilitación energética aunque este tipo de aislamiento también se puede aplicar a obra nueva, quedando totalmente aislada desde el momento de la construcción de la humedad y lluvias propias del otoño en zonas mediterráneas como Ibiza.

Cuando rehabilitamos energéticamente atendemos a criterios de distintos tipos: económicos, mejora del confort interior y reducción de la energía que utilizamos en la climatización de nuestro hogar y establecimiento.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE, de RHONATHERM,  se componen  de paneles rígidos de aislamiento (poliestireno expandido, grafito o lana mineral) adheridas química y físicamente a la fachada. Este aislamiento se protege con dos capas de mortero monocomponente, especial para exteriores, con malla de fibra de vidrio embebido en estas. A esto hay que añadir el acabado final compuesto por morteros acrílicos Reviquartz, diseñados para la protección y decoración de fachadas, los cuales pueden aplicarse con una gran variedad de colores y texturas, amoldándose así al gusto del propietario.

 aislamiento-termico-1

La energía más ecológica es aquella que no se consume

Porque la energía que se pierde, no se ve.  A través de los muros del edificio mal aislado se pierde un 25% de la energía, a través del tejado un 30%, un 7% a través del suelo y un 13% a través de las ventanas. Por eso es necesario estar bien aislados térmicamente.

Los edificios son responsables del 40% de la demanda final de la energía que se produce en Europa. Si traducimos este dato a emisiones de gases invernadero tenemos que el sector residencial general la tercera parte del total de las emisiones. Por ello, a partir del 31 de diciembre de 2020 todos los edificios nuevos que se construyan en la unión europea deberán ser de consumo limpio, es decir, deben emplear una cantidad de energía muy baja.

futuro-sostenible

 Siete motivos por los que aislar térmicamente nuestros hogares, edificios y establecimientos

  1. Reducir el gasto económico que supone para las comunidades de vecinos y familias la pérdida de la energía que supone el no tener el edificio o la casa bien aislados.
  2. Además terminamos con humedades e incluso con el ruido que viene del exterior.
  3. Mejora del aspecto de la fachada del edificio que después del aislamiento presenta un acabado exterior actualizado.
  4. El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) no necesita mantenimiento.
  5. La estructura del inmueble queda protegida frente a las agresionesdel exterior: frío, lluvia o polución.
  6. Cumplir los compromisos medioambientales que fijan las directrices internacionales.
  7. Ser respetuosos con el medioambiente y con nuestro planeta, reduciendo el consumo de energía.