Llámenos

El Gran Hotel Montesol Ibiza muestra el nuevo aspecto de su icónica fachada después de una profunda rehabilitación realizada por la empresa ibicenca Concepto De para ADH, la línea de negocio de gestión hotelera multimarca internacional de Grupo Avintia.

Se trata de una de las fachadas más fotografiadas, vistas y céntricas de la ciudad de Ibiza. La rehabilitación integral de la fachada, una de las más icónicas de toda la isla, era para Concepto De, todo un reto por la complejidad del trabajo, por el respeto hacia la historia del edificio y por el compromiso hacia Grupo Avintia que confió en nosotros para llevar a cabo este trabajo.

El Hotel Montesol se inauguró en pleno Paseo de Vara de Rey, centro de la ciudad de Ibiza, en el año 1933, como el primer gran alojamiento de la isla. El edificio fue construido un año antes por el maestro de obras Juan Gómez Ripoll, Campos, que trajo a la isla el estilo colorista del Caribe. Poco después se convirtió en lugar de reunión de ibicencos y residentes, pintores, escritores y bohemios pasaban diariamente por el Hotel Montesol.

El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en 2001 y su fachada forma parte del patrimonio cultural e histórico de la isla de Ibiza.

Las obras de rehabilitación del Gran Hotel Montesol Ibiza se han llevado a cabo durante los últimos meses. Nuestro trabajo ha consistido en la rehabilitación integral de la fachada, que se encontraba en un evidente estado de degradación debido a la falta de mantenimiento, la antigüedad de los materiales y las humedades provocadas por la presencia cercana del mar. Un trabajo que Concepto De realizó en un tiempo récord de un mes.

IMG_20160419_102634

Una veintena de profesionales han participado en la recuperación para toda la ciudad de esta fachada, una de las más características de toda la isla. Eliminar grietas, sanear humedades, restaurar balaustras, lijar y limpiar con maquinaria especifica, encofrar algunas zonas de la fachada y rehacer molduras de manera artesanal han llenado las casi 24 horas de trabajo diario en la fachada del Gran Hotel Montesol.

IMG_20160404_084319

Después de la larga rehabilitación integral del edificio, Gran Hotel Montesol Ibiza y el Café Montesol han recuperado su esplendor convirtiéndose en un hotel de cinco estrellas, integrado en la cadena internacional Hilton, que cuenta con 33 habitaciones diseñadas y decoradas por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán que ha creado espacios personales y únicos.

572b1ff8910703bf866a0ad7249827c338ad0ad1

Foto: Gran Hotel Montesol Ibiza

El pasado 19 de julio el Gran Hotel Montesol Ibiza abrió sus puertas, completamente reformado, recuperando el esplendor que años atrás disfrutaba el Paseo de Vara de Rey que se prepara, a partir del próximo mes de octubre, para iniciar las obras de peatonalización del centro histórico de Ibiza.

Curio Collection by Hilton, marca bajo la cual se lleva a cabo la gestión hotelera del Gran Hotel Montesol, es una colección de hoteles extraordinarios que, previamente seleccionados alrededor del mundo, ofrece personalidad y distinción a los huéspedes y viajeros apasionados. El Gran Hotel Montesol Ibiza es el primero en toda España que acoge esta nueva aventura convirtiéndose así en el establecimiento que permite unificar los segmentos hoteleros vacacional y urbano.

Formar parte de la historia de la recuperación del Gran Hotel Montesol Ibiza, nos ha dado la oportunidad de participar en la recuperación del hotel más emblemático de la isla.